CORRUPCION EN EL PERU

CORRUPCION EN EL PERU

viernes, 24 de junio de 2011

PARTICIPACION POLITICA DE LA IGLESIA EN EL PERU

Ronald HUARANGA CRISTOBAL
Según las últimas noticias sobre las recientes elecciones en el Perú, se dan como resultado para el parlamento que 8 pastores evangélicos fueron elegidos, dentro de ello el Pastor Humberto Lay, fue el segundo más votado, lo cual se ha visto para algunos como un gran logro.
Sin embargo la participación política aun sigue siendo un tema a la que como iglesia hemos esquivamos muchas veces, se ve a la política como antagónico de la Iglesia, para lo mismo se ha valido experiencias de corrupción, mentiras, abusos, etc. de cristianos, haciendo que la concepción de la iglesia en cuanto a política (representado por la participación política publica) sea anticristiana, una definiciones sencillas y puntuales de política seria; "servir al pueblo", "buscar el bienestar común", "Buscar cambios", temas que están muy estrechamente relacionado con la fe cristiana, como podemos ver en los siguientes pasajes bíblicos:
«Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Marcos 10:45).
«Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia» (Jn. 10:10)
«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2 Co. 5:17)
Partiendo de estos pasajes podemos entender que la misión de Dios es política, sin embargo la participación política pública, nos ha puesto en un dilema, de si la iglesia o los ministros deben tener una participación o no.
Considero que Marcos 12:17, responde este dilema
Y respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
Este pasaje muestra nuestra responsabilidad antes el gobierno, y ante Dios, los mismos que deben estar bien delimitado inconfundiblemente, el problema viene cuando confundimos y queremos dar a Dios lo de Cesar y a Cesar lo de Dios, considero que con discernimiento y mucha sabiduría se puede decir que es parte de la misión de Dios la participación política publica de la iglesia y básicamente de los ministros, sin embargo esto no debe entregar lo de Dios.
Y Esperamos que los 8 congresistas puedan ser buenos hijos de Dios, cumpliendo una misión holística desde el parlamento Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario